EGS 2009: El Evento

Había llegado a Expo Bancomer en Santa Fe alrededor de las 10:30 de la mañana para internarnos en nuestra aventura en la Electronic Game Show 2009. Yo deseoso de videojugar nos topamos con las empresas presentes en el evento las cuales nos mostraban a brazos abiertos los títulos de esta temporada y los que están por venir.


Deseába jugar muchos de los juegos que se encontraban en el lugar, pero la gente poco a poco fue llegando y hacían casi imposible el probar un juego sin hacer la característica fila que se encuentran en este tipo de eventos. Pero nos fuimos haciendo de espacio y probamos algunos de los juegos del lugar. Por parte de Konami vimos el juego de Saw (El juego del miedo) el cual representa ese sentimiento de tensión y claustrofobia que caracterizan las películas. También se encontraba Pro Evolution Soccer 2010 que fue la delicia de muchos que se encontraban haciendo la típica reta para ver quien era el mejor.


Caminába y veía a un grupo de personas jugando DJ Hero. Puede ser que el género no atraiga la atención de muchos pero el periférico utilizado para jugar realmente llamaba la atención (como si fuera una mesa de Dj con todo y su disco). Pero si de periféricos hablamos, la patineta del juego Tony Hawk Ride de Activision se llevó las palmas por la originalidad de la acción dentro y fuera del juego, por medio de una tabla la cual detecta los movimientos que hagas en ella y los transmite al juego creando una sensación de profundidad bastante buena.


En mi recorrido, me di cuenta que el juego de Rock Band dominó por completo el espacio musical del evento. Se encontraban juegos como: Band Hero y DJ Hero. Por parte de Harmonix estaba Lego Rock Band y The Beatles Rock Band el cual por cierto, mucha gente sigue jugando por la calidad de la música y lo divertido que es. Microsoft se encontraba presente en el evento mostrando juegos de alta calidad en su stand, además de organizar concursos y varias actividades para el público presente. También se presentó el juego de la Triple A el cual competirá contra el juego donde las divas son divas y los hombres no son panzones: Smackdown VS Raw 2010.


Sega mostraba sus juegos fuertes como Mario y Sonic en las Olimpiadas de Invierno, y claro (suspiro) Bayonetta (Suspiro) que por cierto se veía muy buena… la presentación del juego. Algunas tiendas departamentales y de videojuegos se encontraban presentes dando la atención necesaria a las personas que deseaban comprar juegos a precios muy competitivos.


El EGS 2009 fue una experiencia bastante buena. Faltaron algunas empresas que la gente quiere y respeta (Sony y Nintendo) pero eso no evito que todos disfrutaran este evento que coloca a México a la vista de los desarrolladores de juegos, que ahora saben que nuestro país debe de tomarse en cuenta y año con año, el EGS estará presente para recordar eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 - 2010 México Ke web on !! | Powered by § p  n K o X ™