Hasta 10 años de prisión a estudiante por modificar consolas


El estudiante y residente de la ciudad de California en los Estados Unidos, Matthew Lloyd, de 27 años, podría recibir una condena de hasta 10 años en prisión de ser encontrado culpable por los cargos de violación a los derechos de autor que se derivan de la modificación ilícita de hardware de videojuegos, según lo reportó el sitio web de la NBC.

El presunto responsable de dichos delitos fue arrestado por agentes estadounidenses encargados de la seguridad aduanal, gracias a una investigación donde la ESA participó en cojunto. Después de su detención, se le imputó haber quebrantado la constitución Millennium Copyright Act, ley estadounidense que castiga a todo aquel que manufacture y/o distribuya los métodos para romper con la seguridad de derechos de autor.

Cada una de las sanciones que le asignan a Matthew Lloyd se castigan con un máximo de hasta 5 años, por lo que ambos cargos -de modificación en consolas , PS3 y Wii, además de la distribución del método- podrían acarrearle hasta 10 años de prisión.

La piratería, falsificación y otras violaciones a la propiedad intelectual no sólo cuesta a Estados Unidos empleos y miles de millones de dólares en pérdidas anuales, también pueden representar riesgos a la salud y seguridad de los consumidores.

Así lo declaró Robert Schoch, uno de los agentes que estuvieron a cargo del caso de Matthew Lloyd.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 - 2010 México Ke web on !! | Powered by § p  n K o X ™